esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Alimentación e industria

Somos lo que comemos

Bajo el título "Confiad en mí", un informe de VSF analiza las “puertas giratorias, conflictos de intereses y amistades peligrosas entre la industria alimentaria y los organismos de salud”. En él, Justicia Alimentaria Global denuncia cómo la mayor parte de las grandes empresas alimentarias "que contribuyen con sus productos a la mala alimentación han conseguido ligar su imagen a la salud" con diversos mensajes que van calando en la sociedad. Del informe se hace eco Aser García Rada. Este pediatra y periodista lo resume en BMJ.

Según una enmienda del PP de junio de 2016, las empresas alimenticias podrían paralizar cualquier estudio independiente sobre la salud de sus productos si influyen negativamente sobre sus ventas, poniendo así en primer lugar sus beneficios y después la salud. Eldiario.es aborda en este artículo la necesidad de contar con investigadores independientes.

Hablando del dilema entre ventas o salud, beneficios para las industrias o sanidad, algunos expertos critican lo que consideran "el engaño publicitario", según se hace eco EsTuSanidad en este artículo. Este otro vídeo casero demuestra los "engaños de la industria alimentaria", según su autor. @ScientiaJMLN ha sido uno de los ponentes de las II Jornadas #ComunicarCiencia 2015​, celebradas en la Universidad Pontificia de Salamanca y en las que se abordado el Marketing en alimentación. Aporto también este otro estudio según el cual los restaurantes de "comida rápida" estarían reduciendo calorías al introducir nuevos platos y bebidas.

El 63 por ciento de los españoles cree que el Gobierno debería imponer normativas para controlar alimentos poco saludables, según el informe Generación XXL elaborado por IPSOS. En la actualidad, son las mujeres las que se siguen encargando de la alimentación en sus hogares según la Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística, que recoge Esther Vivas en su post "Mujeres, comida y cuidados" de 8 marzo 2014.

No hay comentarios: