esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Una tarde en Biocultura

Ifema, pabellón 9

Y más sobre Biocultura 2013.

Después de una tarde en Ifema, esta vez el producto más innovador me parece Tarongino, el vino de naranja de NaranjasChe. No es un vino aromatizado con cáscara de naranja, sino elaborado a partir de la fermentación de esta fruta en lugar de uva. Se toma fresquito y a mi me sabe a mandarina.

Este año en Biocultra encuentro bastante producto nuevo y sobre todo, mucha agricultura ecológica y productos de alimentación biológica. Además de, como siempre, terapias naturales, estética, artesanía, educación ambiental, energías bio, arquitectura sostenible o ecología.

Como es habitual, hay productos que despiertan mi escepticismo. Lo del aceite dental y el peeling que no se enjuaga de Ringana me deja estupefacta. Otros me encantan: las tiendas de zapatos y bolsos, las creaciones de afieltrArte o WoolTulumanya y la ropa de bebé pintada a mano de Mariví Méndez son algunos ejemplos. En esta ocasión descubro la artesanía natural con cartulina de Zarzillos y me encapricho. Al final compro calcetines de lana y el champú de Romero de La Casa de la Luna Media, un básico en mi cesta de la compra que cada año adquiero aquí.

Mira que suelo huir de este tipo de eventos, pero hay que ver, cómo disfruto cada año Biocultura. Aquí descubro siempre cosas nuevas, encuentro caras conocidas, hago contactos... Echo el día y siempre me falta tiempo para asistir a las conferencias y dinero para comprar todo lo que me gusta. Hasta la próxima.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Biocultura 2013

Madrid 14-17 noviembre 

Una feria que crece en tiempos de crisis.

Un año más llega Biocultura y en esta ocasión lo hace "mirando al futuro", en palabras de Ángeles Parra, Directora de la Feria.

Asisto a la "ecocena" de prensa en Ecocentro, donde se presentan algunas de las novedades de este año: las botellas reutilizables de Flaska (me encantan sus diseños, lo confieso), el nuevo Herbolario Navarro en Madrid o los productos de artesanía con lana (qué invento este del "jabón enfieltrado" de Lanubes). La importancia de los tejidos de calidad queda de manifiesto al hablar de la carga toxicológica, también de los tintes, y su efecto en las personas. La escasa demanda se debe a la "falta de conocimiento" sobre su relación con enfermedades como la fibromialgia o la fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple, asegura uno de los expositores del sector. Innovación al poder en momentos de crisis.

Conocemos también los nuevos programas de cultivo propio de algodón en cooperativas en Brasil, donde se apuesta por el beneficio social en cooperativismo. El empleo verde genera más de 500.000 puestos de trabajo en la actualidad. Un representante de la Fundación Biodiversidad explica el caso de éxito de la Red Emprende Verde desde 2011, toda una oportunidad para emprendedores en época de crisis.

¿Cual es la clave? En lugar de seguir esperando soluciones por parte de las administraciones, hacer "cambios que van a funcionar". Así de sencillo lo ve la directora de Biocultura. Nos vemos este fin de semana de feria. Lee más