esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cómo venimos al mundo

Nacer en España

Nosotras parimos, ¿nosotras decidimos? Es la pregunta que me hacía en abril 2012 al hablar de partos respetados y partos medicalizados. Retomo el tema con la primavera, tiempo de que nazca lo nuevo.

En “La revolución del nacimiento”, Isabel Fernández del Castillo pide "desmilitarizar la obstetricia" para poder hablar de "partos respetados".

Mientras en países como Suecia se cumplen las recomendaciones de la OMS, en España se incumple constantemente la "Estrategia de Atención al Parto normal”. La psiquiatra Ibobe Olza denuncia, por ejemplo, las secuelas cerebrales que provoca la cesárea programada. Por su parte, el Senado francés ha debatido un nuevo proyecto de ley que pretende regularizar el funcionamiento de las 'Maisons de Naissance' o centros especializados en partos naturales con el fin de integrarlos en hospitales públicos para las mujeres que quieran tener un parto natural, como ya ocurre en otros países europeos.

También en nuestro país, desde "El Parto es Nuestro" y otras asociaciones que trabajan por la mejora de la atención al parto se ha denunciado el programa “Baby Boom” de La Sexta por emitir partos en los que se muestran como normales y aceptables prácticas que incumplen las recomendaciones para una adecuada atención al parto del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es lo que han denominado "el desastre de parir".

Y es que no se pare igual en todo el mundo, como bien muestra el documental El Primer Grito. Aquí puedes verlo en español