esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

El cuerpo

No sin mis emociones

En la actualidad ya sabemos cómo se desarrollan los músculos sometidos a ejercicio físico. Nos lo han explicado recientemente científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM), en Francia.

Pero lo que sabemos hace poco es que el lenguaje corporal es fiel reflejo de las emociones. Cuando una persona siente emociones fuertes, lo que muestra su estado de ánimo de manera más fiable es el lenguaje corporal y no las expresiones faciales, según un estudio publicado en Science y que recoge Diario Médico.

Pepa Horno reivindica la importancia del cuerpo en El valor de la presencia, en el que explica que "el ser humano tiene tres núcleos de conocimiento: el cerebro, el corazón y las tripas".

No hay comentarios: